3 ideas de negocios en Internet para mujeres


Cada día son más las mujeres que descubren en Internet la posibilidad de generarse un ingreso adicional. Con esta idea, recientemente una lectora me ha pedido algunas sugerencias para iniciarse como emprendedora online, y como creo que este es un tema que puede interesar a muchas de mis lectoras he decidido compartir la respuesta que le envié en esta nota.
Los negocios en línea ofrecen a las mujeres la oportunidad de ganar dinero trabajando desde prácticamente cualquier lugar: en casa, cafeterías locales, bibliotecas, incluso en centros comerciales, entre otros lugares; además con la ventaja de no ser necesaria una gran inversión, poder manejar el tiempo con libertad y con la posibilidad de ver resultados en corto tiempo.
Comenzar un negocio en Internet requiere de hacer un inventario de su habilidades e intereses para identificar una oportunidad que no sólo va a pagar las cuentas, sino que también sea algo personalmente satisfactorio. He visto una gran variedad de negocios en Internet realizados por mujeres y con mucho éxito, algunos muy complicados y otros tan sencillos que parecería increíble imaginar que alguien pudiera estar ganando dinero con ellos.
Algunos nichos requieren de conocimientos muy especializados, otros son muy demandantes de tiempo y otros requieren de habilidades muy precisas,  y así he visto asesoras en inversiones, en importaciones y exportaciones, consejos jurídicos, médicos, acerca de ser padres, y educativos, por otra parte, he visto personas creativas que ofrecen artesanías, incluso bajo pedido, manualidades, curiosidades, fotografías, caricaturas, recetas y hasta canciones personalizadas. Como ve las posibilidades son ilimitadas.
Pero lo prometido es deuda y aquí tiene…
3 ideas de negocios en Internet para mujeres

  1. Asistente virtual
Los dueños de negocios no siempre pueden darse el lujo de contratar a los empleados a tiempo completo para ayudar con los diversos aspectos de sus negocios. De marketing y contabilidad, a la presentación de documentos y el seguimiento con consultas de los clientes, los empresarios tienen horarios agitados y recursos limitados. Las mujeres pueden convertirse en Asistentes  virtuales para empresas que les permiten trabajar de forma remota a través del Internet para completar las tareas necesarias en apoyo a los profesionales ocupados. Las tareas pueden incluir transcripciones, la creación de redes sociales, atención a los blogs y hasta la identificación de oportunidades de marketing en línea. Los costos iniciales de un asistente virtual de negocios son relativamente bajos; usted necesita una oficina en casa, un ordenador y acceso a equipo de oficina común, como un teléfono, fax, fotocopiadora e impresora.

  1. Propietario de una Boutique Online

Usted puede convertirse en la dueña de su propia Boutique o Tienda Online sin tener que afrontar los costos que implica un almacén, empleados e inventarios. Solo requiere de encontrar un nicho que despierta su interés y proveedores directos o distribuidores a quienes usted compre los productos para revender. Algunos ejemplos podrían ser venta de ropa, calzado, productos de belleza, accesorios, equipo de cómputo o telefonía móviles, incluso usted podría producir su propia mercancía, como canastos especiales, lazos originales para el pelo, joyería, por mencionar algunas ideas. Aquí se requiere mantener una buena organización, tener un sitio bien diseñado y funcional, con un nombre de dominio atractivo, considerar un presupuesto para el alojamiento del sitio web y en su caso los costos del inventario. En la web de AndorraFreeMarket encontrarán un buen ejemplo de tienda en línea.

  1. Blogger

Mientras muchas personas bloguean como un hobby, hay una amplia gama de blogueros profesionales que han hecho una carrera de su conexión con el  público en línea. La web está saturada de contenidos con temas muy variados, pero hay temas especializados que resultan de gran interés para ciertos empresarios que buscan sitios donde colocar su publicidad. Creando un contenido atractivo y de valor no es difícil conseguir el apoyo de patrocinadores o anunciantes que estarán encantados de colocar su marca en un sitio agradable y bien promovido en las redes sociales, capaz de ofrecer una buena cantidad de tráfico o público leal. Si esta idea le parece interesante, haga un inventario de sus intereses a fin de obtener ideas para la creación de sus blogs, inicie con uno. Determine su mercado objetivo e identifique los tipos de anunciantes que podrían estar interesados ​​en la compra de espacios publicitarios en su blog. Inicie la creación de contenido, trabaje para atraer lectores y luego invita a los anunciantes a participar en su proyecto.


Diana Reyes

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

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  2. Hola T-Presta, Agradezco tu visita, tuve que eliminar tu comentario por el enlace activo que dejaste. Lo siento, era interesante.

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Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

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