De vacaciones y… ¡Ganando!


Una de las grandes maravillas de ganar dinero utilizando el Internet es que nos permite generar ingresos aun cuando estamos de vacaciones.

Si contamos con una buena infraestructura en nuestro negocio, será sencillo darle mantenimiento, verificar su funcionamiento y que todo marche sobre ruedas, sin tener que dedicarle demasiado tiempo personal.

Cuando menciono infraestructura, me refiero a un buen sitio FUNCIONAL.

  • Que siempre este en línea.
  • Agradable. Que no parezca un laberinto y donde las personas se sientan cómodas.
  • Con información clara, completa y pertinente.
  • Enlaces activos y bien dirigidos.
  • Con botones de pago bien estructurados, conectados a un servicio eficiente y confiable para que no genere problemas.
  • Que cuente con un servicio de "Contacto" automatizado de manera tal que el público o los usuarios, siempre se sientan atendidos.
  • Con un servicio de entrega o garantía, de preferencia, automatizado.

Tomen en cuenta que la atención que requiere cualquier negocio, ya sea tradicional o en línea, está en función de su tamaño y complejidad, por lo tanto, lo recomendable siempre será que trate de simplificar los procesos, y si su empresa es demasiado grande quizás es importante delegar algunas actividades.

Claro que coordinar a quienes nos apoyan en el desarrollo de nuestros sitios o negocios, también es una tarea que necesita de atención y tiempo, pero es una realidad que si se establecen reglas claras desde el principio podrán funcionar adecuadamente, -como el engranaje de un reloj,- a pesar de que usted se encuentre disfrutando de la brisa marina, el sonido de las olas, de una deliciosa piscina, un hermoso alojamiento en Menorca, o en cualquier otro lugar del mundo.

Por cierto, les cuento a manera de anécdota que, en cierta ocasión, un amigo comentaba que no tenía tiempo para ponerse a entender eso de los negocios en Internet, que debía trabajar duro para ganarse el sustento de cada día, que pensar en vacaciones para él significaba dejar de percibir dinero durante varios días y en su lugar, gastarse un recurso que sin duda le había costado mucho tiempo juntar.

Desde la perspectiva de este buen hombre, todo lo anterior suena muy injusto, sin embargo, le verdad es que le hace falta dedicar un poco de su tiempo para aprender cómo llevar su negocio a Internet y como podría automatizarlo, ya sea total o parcialmente, para que las cosas cambien en su vida, y poder darse no unas, sino muchas buenas vacaciones y… ¡Ganando!

Diana Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.