Tips Para Vender Información


Cuando se dispone de información interesante y valiosa para un determinado público, es lícito que se quiera ganar dinero a través de compartirla, ya sea contenido propio o de otros, siempre y cuando se disponga de la licencia o permiso correspondiente.

Tal es el caso de Rubén (Zacatecas, México), quien me pregunta cómo es que podría sacar provecho de publicar los resultados de la investigación que realizó sobre un determinado tema para obtener su grado de Maestría en Comunicación.

Durante el proceso de estudio él hizo algunos hallazgos que considera importantes de sitios, tanto físicos como cibernéticos, donde  obtuvo parte de la información que posee, los ordeno y ha creado con ellos una base de datos relevante que sería de gran utilidad para quien esté relacionado con el tema. Por otra parte, llevó a cabo un amplio análisis que lo condujo a conclusiones propias lo que le permite disponer de un material original que él estima beneficiaría a un determinado grupo de la sociedad que podría estar interesado en pagar por esta información.

En mi opinión, pienso que con todo esto Rubén podría editar un muy buen libro, no solo digital sino impreso y promoverlo en las dos presentaciones, tanto por la vía online como en librerías y tiendas tradicionales. Como ejemplo voy a citar a alguien a quien admiro por ser una emprendedora muy exitosa, se trata de Olivia Reyes, ella primero edito un libro digital y al poco tiempo una editorial española la invito para llevarlo a su imprenta, este libro se convirtió en un éxito de ventas y actualmente le sigue dando muy buenos ingresos, ahora está por salir a la venta en México su segundo libro que será distribuido por Sanborns y otras librerías importantes.

Cuando se tiene el contenido y se encuentra la editorial adecuada, ellos proporcionan incluso la asesoría para terminar la redacción, la corrección de estilo, gráficos y presentaciones, etc. El chiste está en buscar y encontrar el contacto adecuado.

Solo por citar algunos ejemplos, en mi caso personal he trabajado con elaleph.com, mientras que Olivia utiliza casadellibro.com

Otra idea podría ser instrumentar un curso, o una revista electrónica solo para suscriptores a través de una membresía que pudiera ser de pago único o recurrente, para implementar un sitio de esta naturaleza se requiere de ciertas herramientas, y pudiera sugerirle utilizar una estructura como la que ofrece WordPress y el uso de algunos plugins como Members Only que es gratuito, o WordPress Drip que ofrece contenido por goteo, excelente pero de paga.

Solo recuerde que es importante proteger sus derechos de autor con Copyright, además, lo recomendable es utilizar los software adecuados que le permitan evitar la copia de sus documentos en PDF si van a ser descargables, en el caso de elaleph.com los documentos se distribuyen en forma encriptada a través de un sistema de DRM (Digital Rights Management) para garantizar proteger tanto a los autores como a los editores, por lo que al entregarse los ebooks que ahí se comercializan llevan una protección que solo permite la visualización del documento con una contraseña personal y un programa especial.

Estimado lector, espero que estas ideas le sean de utilidad y como siempre, le agradezco su visita a este blog y le deseo el mejor de los éxitos.

Diana Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.