Qué tipo de sitio web necesito


Carlos Alonso de Panamá pregunta ¿Qué tipo de sitio web necesito para ganar dinero con él?

Parece una pregunta sencilla, sin embargo, la respuesta podría ser muy amplia, pero con el deseo de hacerla accesible para todos nuestro lectores, les diré que depende de la forma en que deseen hacerla productiva, pues no es lo mismo intentar vender un producto, muchos productos, servicios, promover productos de otros, que vender espacios o enlaces publicitarios. Aquí les apunto algunas ideas.


  • Para vender varios productos, lo práctico sería el formato de "Tienda Online" que ofrezca la posibilidad de mostrar un atractivo catálogo, por ejemplo Redtienda.

  • Para ofrecer productos de terceros o como afiliado, la sugerencia es un blog con la intención de atraer público con contenido relacionado y de valor. Blogger puede ser un buen sitio para empezar.

  • Para ganar dinero con publicidad, lo aconsejable es construir un sitio de mucho contenido, enfocado a un nicho amplio y con posibilidades de buena remuneración, el formato de portal daría excelentes resultados, pero se puede empezar con un buen blog, con categorías bien definidas, y la creación constante de contenido. Utilizar WordPress es muy recomendable.

La estructura y funcionalidad de una página debe estar en función del objetivo que se persigue; un diseño agradable es necesario, pero en cualquier caso, el verdadero éxito dependerá de su optimización y promoción.

En la red podrán encontrar casi de todo y en la mayoría de los casos existen opciones gratuitas, generalmente útiles cuando se empieza, claro que la mayoría de estas herramientas o tienen publicidad o son versiones limitadas, sin embargo en lo que las personas se familiarizan y captan como funciona esto de los negocios en Internet, pueden ser muy convenientes.

Las personas que inician suelen ser desconfiadas y tienen miedo a invertir en un negocio que aún no terminan de entender cómo va a funcionar, es hasta que empiezan a ver que esto es real y que con un poco de inversión podrían multiplicar sus ganancias cuando se animan a incursionar ya de manera más formal. Sin embargo, les recomiendo obtener un buen nombre de dominio sobre el cual trabajar desde el principio.

Si lo que usted busca es un negocio en forma, recuerde, lo primero es diseñar un buen plan, definir con claridad que se busca y como es que se quiere lograr lo que se busca.


Diana Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.