Crear un mini-sitio



Un lector decidido se ha propuesto iniciar el 2016 ganando comisiones como afiliado y me pregunta  si requiere de un sitio web y como lo podría instalar.

La recomendación inicial es… "no pierda de vista que lo primero que debe hacer es construir una lista de prospectos a quienes ofrecerles algún producto que les interese". Para ello se necesita elegir un nicho, es decir, un segmento del mercado al cual orientar su trabajo.

Observe que el nicho que elija sea interesante también para usted, para que sea capaz de producir contenidos relacionados y encontrar personas afines, además de  que existan buenos productos para ofrecer, que no sea sobre un interés pasajero o de moda,  y que tenga un buen volumen de personas interesadas en él.

Si ya tiene claro estos elementos mínimos, ahora sí, a planear como es que va a obtener la confianza de su público objetivo, para que le faciliten su email y la autorización para mantener comunicación con ellos, y así poder presentarles su ofertas.

El recurso del Email-Marketing es excelente, pero resulta más efectivo si se cuenta con un sitio web de aterrizaje al que puedan llegar sus prospectos. Este sitio puede tener dos objetivos principales:
  • Captar nuevos suscriptores.
  • Presentar ofertas de manera atractiva.

Para trabajar con productos de un sistema de afiliados no se necesita una web grande... bastará con un mini-sitio que contenga al menos lo siguiente:
  • Página de inicio.
  • 2 o 3 paginas para colocar informes o tutoriales
  • Página de ofrecimiento del producto
  • Página donde se muestra un bono o regalo que le permita conseguir suscriptores para su lista
  • Página de suscripción a su boletín (Lista)
  • Página "Gracias por suscribirte" y descarga del bono
Un sitio recomendable donde se puede empezar es Webnode, que además de ofrecer hospedaje gratuito, tiene un creador de sitios muy accesible, con muy buenos templetes, fáciles de editar, incluso con la posibilidad de instalar un blog  en minutos, y que ha integrado la IA en su plataforma facilitando mucho la construcción de un sitio atractivo y funcional.

Diana Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.