Crear un foro gratis


El compañero editor de un popular sitio web me preguntó acerca de alguna alternativa para atender de manera ordenada las dudas o preguntas de sus visitantes, que por la cantidad y su falta de organización lo han llevado a un completo descontrol provocándole la pérdida de muchas oportunidades y clientes.

Desde luego que todos agradecemos la atención personalizada cuando hacemos una consulta, pero cuando estas son demasiadas y se van acumulando, la realidad es que no pueden responderse con la eficiencia que todos desearíamos, y quizás una solución pertinente pudiera ser delegar, es decir, buscar el apoyo de un empleado o un FreeLancer que pudiera atender oportunamente las inquietudes de nuestros clientes o visitantes, claro que esto implicaría un costo.

Otra alternativa pudiera ser la creación de un "Foro", con la ventaja de que podría funcionar con la ayuda de la propia comunidad e incluso sin costo.

El funcionamiento de un foro es muy simple, se crea una lista inicial de los temas básicos, las preguntas se registran como debates dentro de los tópicos de que se trate, y las respuestas quedan abiertas para que el público visitante pueda acceder a ellas evitando así muchas consultas repetidas.

Dicho de otra manera, si alguien quiere hacer una pregunta o expresar un comentario, se registra en el "Foro" y abre un debate en la sección de que se trate, y tanto el creador del foro como los miembros de la comunidad pueden acudir a contestar generando un dinámico intercambio de conocimientos y experiencias que puede llegar a ser muy valioso, con las ventajas de que siempre podrá actualizarse agregando comentarios, además de que los participantes podrán llevarse la satisfacción de ayudar a otros, y en algunos casos, la oportunidad de construir una buena amistad con personas afines a sus intereses.

Aquí les dejo algunas opciones donde es posible crear un foro de manera gratuita sin necesidad de saber nada de programación y que podrán enlazar fácilmente a sus blogs o sitios web:




Diana Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.