Pase de dueño de negocio a Empresario


Cada día hay más personas que quieren que su negocio funcione bien cuando ellos no estén, quizá han probado una y otra cosa y aun no logran el resultado que desean. La realidad es que JAMAS lo lograrán al menos que cambien sus creencias.

¿Qué quiero decir con cambiar sus creencias?

Intentaré explicarme.

Si observan, la mayoría de las personas que tienen negocio, cuando lo empezaron lo hicieron porque querían libertad, independencia y control. Sin embargo solo muy pocos lo hicieron pensando que iban a construir una Empresa en toda la extensión de la palabra, considerando la mercadotecnia, los indicadores de evaluación, y sus sistemas de operación con la idea de que funcionen sin el dueño. Es más, la mayoría pone un negocio de algo que sabe hacer para poder operarlo por si mismo, y además le parece un gasto no justificado pagarle a alguien por hacer algo que podría hacer el mismo, aunque a veces no tiene ni idea de como.

Cuidado con los ahorros mal entendidos.

Si usted quiere de verdad hacer que su negocio funcione de manera automática es necesario que visualice las áreas o tareas que pudiera DELEGAR.  Sé que al principio cuesta trabajo delegar o permitir que otros realicen ciertas tareas por usted, pero si no lo hace nunca logrará tener el TIEMPO SUFICIENTE para realizar otras actividades que también son importantes, tanto para su Empresa con en su vida personal.

Simplemente, a veces invertimos demasiado tiempo en actividades rutinarias que consumen nuestros recursos sin fijarnos que hay otras tareas vitales que requieren de nuestra atención y que son fundamentales para tomar las decisiones más convenientes para nuestra Empresa, por ejemplo, el análisis de la competencia,  como van las tendencias del mercado, o la atención personalizada a los clientes, solo por mencionar algunos que de no atenderse podrían ocasionarnos perdidas importantes.

Si su negocio tiene presencia en Internet, algunas actividades a delegar podrían ser:

  • Diseño y mantenimiento del sitio web: Funcionalidad y actualización de contenidos.
  • La correspondencia: Registro de contactos, suscripciones, envió de boletines o noticias, etc.
  • Ventas en línea: El sistema de cobro, entrega del producto, atención al cliente, así como el servicio de soporte y garantía.
  • Presencia en las redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.
  • Campañas de promoción y ventas: AdSense, AdFacebook, AdYahoo, entre otras muchas opciones.

¡Hey!, no se preocupe demasiado por esto, para la realización de estas actividades existe la posibilidad de contratar en línea el servicio de apoyo que se requiera a través de freelancer o empresas especializadas.

Decídase y empiece a delegar hoy, y mejor dedique parte de su tiempo a su capacitación como EMPRESARIO y a hacer CRECER SU NEGOCIO.


Diana Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.