Ideas de negocio utilizando el Internet


Estimados lectores, en esta ocasión comparto con ustedes, por considerarla de interés general, una buena pregunta de un lector frecuente y tenaz emprendedor.

Diana, tengo algunos años (3 para ser preciso) de intentar ganar dinero utilizando el Internet pero no he logrado concretar un ingreso sólido, de repente consigo algunas comisiones interesantes como afiliado; creé un par de productos, instalé un sistema de ventas y realicé la promoción correspondiente con resultados poco alentadores; también he construido diversos sitios de los que actualmente obtengo algunos ingresos por publicidad pero no me siento muy motivado. ¿Qué me sugieres para incrementar mis ganancias y consolidar una fuente de ingresos?

Respuesta: Por lo que puedo apreciar usted es una persona que no solo tiene conocimientos valiosos en cuanto a la comercialización de productos en Internet, sino EXPERIENCIA que enriquecida con la práctica y la capacitación permanente le darán un valor extraordinario.

Considere un negocio mixto, en el que combine un mercado tanto fuera como en línea.

En mi experiencia personal, los clientes que se tratan de manera directa y personal suelen ser muy leales.

Recuerde que algunos de los nichos más productivos son:
  • Salud
  • Dinero
  • Amor

Estos pueden dividirse en un sinfín de sub-nichos, elija uno en el que se sienta cómodo.

Siempre podrá ofrecer:
  • Información
  • Conocimiento (Como hacer)
  • Servicios

Por ejemplo, pensando en que todo aquel que ya tiene un negocio tradicional desea mejorar... sus ingresos, su imagen, y su cartera de clientes entre otras cosas, después de leer su mensaje me imagino que le podría funcionar:

Ofrecer Servicios de Marketing por Internet para Negocios Locales (Hay muchos pequeños comerciantes que nos rodean y a los que les gustaría tener, aunque sencilla, presencia en Internet, pero no tienen tiempo o idea de como hacerlo.)

  • Servicios de marketing en Video en Línea (Crearles su canal en YouTube y otros sitios similares, hacerles algunos videos, no tienen que ser muy sofisticados, podría ser uno cada semana o mes para ayudarles a generar tráfico, conseguir nuevos clientes y darse a conocer)

  • Creación y distribución de contenido digital (Crearles notas publicitarias, subirlas a directorios de artículos, PDF, Presentaciones, Audios, etc…)

  • Servicios de generación de clientes potenciales en línea (Muchos desconocen el poder de la publicidad en Internet, y menos lo que es el Email Marketing)

  • Gestión de medios sociales (Conozco personas que podrían beneficiarse enormemente si utilizarán de forma adecuada sus redes sociales como Facebook, LinkedIn, Pinterest, Instagram y Twitter)

  • Entrenamiento empresarial (Pudiera ser muy atractivo organizar un curso personalizado de Marketing en Internet para quienes no quieren pagar una cuota mensual por la creación y mantenimiento de una página web, sus redes sociales o realizar sus campañas online)

  • Creación de blogs y sitios web (Delimitando con claridad sus servicios en función de sus capacidades, este puede ser un punto de partida para empezar a generarse una cartera de clientes que podrían convertirse en permanentes y de largo plazo)

Como siempre, les deseo el mejor de los éxitos y si alguien desea ofrecer alguna idea adicional al autor de esta pregunta, estoy segura que toda la comunidad de Empieza y Gana lo apreciará, déjela en la sección de comentarios. Gracias.

Diana Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.