Si se ha preguntado ¿Que Tipo de negocio puede usted hacer en Internet? Aquí tiene 3 Ideas.



Hoy en día la tecnología cibernética además de permitir entre otras cosas acceso a la información y hacer factible la comunicación, también pone a la mano de todos la oportunidad de realizar diversos Tipos de negocio en Internet con relativa facilidad.


El éxito de cualquier negocio en Internet se ve favorecido por la posibilidad que existe para accesar desde casi cualquier lugar del mundo; la gran velocidad con la que se transita por las avenidas cibernéticas; el creciente numero de personas que tienen acceso a este sistema de comunicación; y por la facilidad con que en la actualidad pueden crearse paginas web con bajos costos. Todo esto hace que el espacio virtual se convierta en una de las mejores opciones para hacer negocios , y en función del origen de los ingresos que pueden generarse podrían clasificarse en tres diferentes tipos:

Primer Tipo de negocio en Internet.

Se relaciona con los Ingresos por Publicidad, al insertar anuncios en una pagina web es posible cobrar una renta fija al alquilar un espacio determinado (CPM), donde por cada mil impresiones es decir veces que se exhiba el anuncio se recibe una cantidad o bien el mas común, una renta variable que dependerá de la cantidad de clics que se realicen sobre el anuncio, una ejemplo de estos anuncios son los promovidos por Google Adsense. En este Tipo de negocio en Internet el emprendedor crea contenidos, genera trafico hacia su pagina y espera que el visitante se interese en los anuncios.

Segundo Tipo de Negocio en Internet.

Puede realizarse al Vender Productos o Serviciosya sean físicos o digitales (electrónicos), creados por el mismo emprendedor o comprados para su reventa, o bien, solo fungir como intermediario entre el comprador y quien tiene el producto, ésto  con ventaja al menos, para los productos físicos de no tener que invertir en un inventario como es el caso del Dropshipping. En este Tipo de negocio el emprendedor requiere contar con un sitio vendedor, una estrategia de promoción para llevar trafico al sitio, un mecanismo de cobro y otro para la entrega del producto o servicio, al igual que un sistema de garantía.

Tercero tipo de Negocio en Internet.


El último, conocido como Marketing o comercialización a través de Programas de Afiliado, este Tipo de negocio en Internet esta basado en la recomendación o venta de productos o servicios de otros, es decir; consiste en dirigir trafico o visitantes a las páginas de venta de otros vendedores y si estos visitantes deciden comprar el afiliado cobra una comisión. Es posible rastrear cuando un visitante a llegado a una pagina de ventas a través de un enlace especifico proporcionado en este caso por el afiliado, se utiliza un sistema que genera códigos individuales que identifican el sitio donde se genero la visita. Cuando no se tiene un producto propio esta alternativa suele ser muy conveniente ya que evita al emprendedor o afiliado en este caso todo el trabajo relacionado con la venta, el cobro, el envío y la garantía, incluso no es indispensable contar con una página web.


Posibilidades de Éxito.

Todos los Tipos de negocios en Internet tienen posibilidad de ser exitosos, no sería honesto calificar de ventajoso a uno o a otro, el grado de rentabilidad dependerá de la calidad del producto, los conocimientos para implementarlo, las estrategias que se apliquen y desde luego del estilo personal que se le imprima, lo que también es verdad, es que pueden aplicarse de manera aislada o combinarlos, ampliando de esta manera las posibilidades de generar ingresos.

Hoy y siempre, le deseo lo mejor de lo mejor.

Diana Reyes


4 comentarios:

  1. De lo poco que conozco del internet, me doy cuenta de que no es tan difícil, hacerse participe de él, creo eso sí, que si lo que se quiere es sacarle más provecho habrá que dedicarle más tiempo, ser constante, y disciplinado...

    ResponderEliminar
  2. Desde luego josoamistoso, tienes mucha razón en lo que comenta, lo importante es que usted ya estas en el camino, ahora... ¡Disfrutelo!

    ResponderEliminar
  3. y yo digo si soy cantante y tengo en 1 mes 14.000 vistas en mis videos de youtube.
    como puedo gaanr dinero con eso??

    ResponderEliminar
  4. Actualizando mi comentario Anónimo, que lastima que no te firmaras con tu ID porque me hubiera gustado enviarte una respuesta personalizada, si lees este comentario te invito a estar atento porque la próxima semana pondré una nota especial para dar una respuesta mas amplia a tu pregunta.

    Puedo afirmar que los videos son fuente de ingresos y mas si son exitosos como me imagino los tuyos, para empezar aquí te dejo el enlace de algunas notas que puedes ir analizando. Ganar con Videos

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.